Dejar de fumar es fácil



Coaching en Terrassa y Sabadell,
Psicoterapia Gestalt en Terrassa y Sabadell, 
Dejar de fumar, consulta en Sabadell
PNL en Terrassa y Sabadell,
Focusing,
Análisis Transaccional


El proceso que propongo para dejar de fumar,  integra en su estructura distintas modalidades terapéuticas y de intervención en el tabaquismo, de cada una incorporo los siguientes aportes:

- Terapia Gestalt, la teoría sobre la estructura subyacente en cada adicción, así como la vivencia (reconocer y gestionar) las emociones y sentimientos que subyacen y que, durante el periodo de rehabilitación, aparecen en forma más cruda.  

- Focusing, el contacto con el cuerpo y la forma en que el cuerpo vive la adicción. Contrariamente a lo que pudiera parecer, la sensación sentida del cuerpo en contacto con el agente adictivo es de gran ayuda al facilitar el acceso a las causas primeras.  

- PNL, el modelo de las intenciones positivas detrás de cada conducta, así como herramientas de gestión e inteligencia emocional durante el periodo de abstinencia.

- Dinámica Mental para la gestión del estrés y la ansiedad, así como para incrementar y mantener la motivación

- Coaching. Prácticas de centramiento, gestionar el diálogo interno limitante, así como descubrir y reforzar tus cualidades del alumno/cliente.  

- Otras modalidades como técnicas de meditación con el tabaco e incluso la interpelación y la incubación onírica.

La estructura puede adaptarse tanto a un trabajo en grupo (talleres semanales) como a un proceso personal, y está diseñado en tres tiempos distintos con diferentes objetivos:

- Aprendiendo los recursos iniciales. Durante este tiempo, aproximadamente un mes, aprenderás  las técnicas básicas de relajación, contacto con el cuerpo, respiración, descubrirás el diálogo interno limitante, así como las emociones e intenciones básicas que subyacen en el  tabaquismo, diseñamos modos alternativos de cubrir esas necesidades básicas antes de emprender la siguiente etapa. Durante este periodo es recomendable que sigas fumando con normalidad.

- Dejando el tabaco. Una vez aprendidas las técnicas básicas, incorporadas y puestas en práctica, acordamos el momento de la ruptura, el día de la verdad. Contrariamente a lo que pudiera parecer, el síndrome de abstinencia física no va más allá de unos 7-10 días. El verdadero trabajo es el emocional y mental. Incorporamos, en un programa diseñado especialmente para ti, lo aprendido en el periodo anterior más algunas técnicas adicionales diseñadas especialmente para este periodo de ruptura   

- Vivir sin tabaco y la orientación a la salud. A partir de ahora, se refuerza lo aprendido y se hace un especial énfasis en la gestión de las emociones y la práctica de las técnicas aprendidas. La adicción física ya ha desaparecido pero el principal problema, es la adicción emocional.

Reforzamos durante este periodo técnicas de gestión emocional adaptadas al entorno y a tu modo de vida. La asertividad (saber y aprender a decir no en situaciones sociales inductoras) y el mantenimiento de la voluntad en un programa orientado a cultivar la salud más que a “dejar de fumar”

El programa tiene una duración de 24 horas, si se realiza en grupo; al ritmo de un encuentro semanal de dos horas (el recomendado para dinámicas de grupo), unos tres meses.

Dejar de fumar, es fácil, con hipnosis. ¡Sigue este enlace!
El programa individual, sigue la misma estructura,  si bien al ser más individualizado puede adaptarse mejor a tus necesidades, los encuentros semanales son de una hora; la duración orientativa también unos tres meses siguiendo esta dinámica. 

Tanto en una como en otra modalidad, recibirás apuntes, cuestionarios, material de trabajo  y CD’s de refuerzo (técnicas de relajación, motivación e inducciones especificas para dejar de fumar)

Adicionalmente, una vez finalizado el trabajo, podrás incorporarte, si lo deseas, a grupos de encuentro semanal para exfumadores es una práctica recomendable al finalizar el proceso pero independiente del programa.

                                                   Contenidos del programa

- Aprendiendo a dialogar con el cuerpo, el síntoma y lo que nos informa sobre nuestro mundo emocional

- Descubrir las intenciones positivas de la adicción

- Técnicas de relajación, respiración y centramiento para superar la ansiedad

- Detección y reestructuración de pensamientos automáticos y conductas condicionadas.

- Cultivando la motivación.

- Técnicas genéricas para dejar de fumar. La inducción mediante la visualización con objetivos.

- Técnicas  y modelos específicos para dejar de fumar.

- Reforzando la motivación.

- Consejos dietéticos y ejercicio.

- Orientándonos a la salud, la vitalidad y el bienestar.

- Trabajar la Asertividad, saber decir “No”.

- Ser el propio “padre/madre”; cuoltivando la autoestima.

- Satisfacer las necesidades emocionales.

- Consejos para evitar las recaídas

- Prácticas adicionales y optativas. (técnicas de meditación, trabajo con sueños y otras para el bienestar emocional)  

Si estás interesad@ en un programa personalizado para dejar de fumar, o bien  de coaching y/o psicoterapia, puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi mail:jspguasch@gmail.com; Web: www.josepguasch.com  o por telf. 615.56.45.37

- Si quieres mantenerte informad@, apúntate a mi  Boletín informativo 
- O bien hazte seguidor de mi Blog personal

www.josepguasch.com 


Remedios naturales, plantas medicinales, fitoterapia. ¡Sigue este enlace!
¡Invierte en tus sueños y calidad de vida! ¡vive más feliz y eficazmente! Si conoces a alguien que pudiera estar interesado, no dudes en compartir esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario