Adelgazar con la mente



Consulta de Coaching y Psicoterapia (Gestalt, PNL, Hipnosis Ericksoniana…) en Sabadell. 


Adelgazar con la mente, al igual que mi programa para dejar de fumar , está basado en diferentes modalidades de intervención psicoterapéutica (Focusing, Gestalt terapia, Hipnosis Ericksoniana y PNL) en el abordaje de los trastornos de alimentación, especialmente en lo relativo a seguimiento de dietas para perder peso, comida compulsiva y bulimia.

¿Hart@ ya de empezar dietas y no terminarlas?

Adelgazar con la mente aborda los desafíos relacionados con lo que coloquialmente llamamos “la fuerza de voluntad para seguir un régimen saludable”. No es un programa que incluya una dieta  específica y personalizada,  sino que te ayuda a seguir las pautas que tu médico, dietista o naturópata te ha recomendado. No obstante, si lo deseas, durante el proceso puedo ponerte en contacto con excelentes profesionales en este terreno con los que colaboro.

Adelgazar con la mente está orientado a la salud y el bienestar como valores fundamentales, probablemente, en ello esté incluido bajar de peso (la obesidad es uno de los desequilibrios más comunes en occidente), pero también otros supuestos que, por prescripción facultativa, exijan seguir dietas específicas (colesterol, diabetes, o incluso aumentar de peso).

Para adelgazar sin mentiras. ¡Click Aquí!
Es un programa que incluye tres pilares fundamentales: 

 1.- La adquisición de una serie de habilidades y   técnicas para dirigir la motivación y la “fuerza de voluntad” (Utilizo el concepto "fuerza de voluntad" para definir rápidamente algo que va     más allá de un simple disciplinarse, durante el proceso,  esto queda meridianamente claro).
    2.- El aprendizaje de una actitud ante la compulsión a comer.
    3.- La integración de los aspectos emocionales que provocan y/o mantienen pautas de
         alimentación no saludables. Este es el aspecto más personal y novedoso del programa.

Paralelamente,  adelgazar con la mente, facilita un camino de auto descubrimiento y conocimiento interior realista y práctico, pues son aquellos aspectos de nuestra conducta que nos hacen aparecer como más vulnerables, los que descubren grandes posibilidades de crecimiento interior que luego pueden extrapolarse a otros terrenos de nuestro día a día. Los beneficios del programa van, pues, más allá de la salud física (que, de por sí, no es poco).

El programa es flexible e individualizado,  empieza por un estudio personal y la adquisición de habilidades para impulsar la motivación y minimizar la ansiedad,  durante este periodo no es necesario cambiar tu forma de comer.

Salud y vitalidad a través de la dieta alcalina.
Sigue un segundo periodo en el que, paulatinamente o bien más directamente, vamos incluyendo las nuevas pautas aprendidas y las incorporamos a la dieta que tu médico, naturópata o dietista te haya recomendado.

Mediante un posterior periodo de seguimiento, afianzamos lo aprendido y nos orientamos hacia un nueva forma de ser y estar más vital y saludable.

Una vez concluido el proceso existe la posibilidad de incorporarte a grupos de encuentro semanal con personas que han tenido o tienen el mismo desafío con la comida. Es una buena forma de seguir manteniendo la motivación, pero es optativa.

El proceso contempla una visita semanal durante el periodo que,  según tus necesidades,  te haga falta.  Sólo a título orientativo, indicar que en unas doce sesiones puedes adquirir los aprendizajes del programa, pero siempre en función de tus características personales.

www.josepguasch.com

¡Invierte en tus sueños y calidad de vida!, puedes contactar conmigo a través de: 
Web: www.josepguasch.com    Mail: jspguasch@gmail.com telf. 615.56.45.37

Comer sano, salud física, bienestar emocional y salud mental.¡Click Aquí!
También puedes solicitar mi boletín informativo gratuito que te remitiré periódicamente con artículos e información interesante  y práctica,  así como sobre próximas convocatorias, actividades y cursos:

Petición de boletín informativo 

Si conoces a alguien que pudiera estar interesado, ¡comparte esta información!.

www.josepguasch.com

Mi blog: Josep Guasch, coaching y psicoterapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario