miércoles, 24 de octubre de 2012

El Pozo del Agua Mágica.

El Pozo en la Tierra del Agua de la Vida.
Coaching en Sabadell,
Gestalt terapia  en Sabadell,
P.N.L. en Sabadell,
Focusing,
Análisis Transaccional.

¡Libérate del tabaquismo!.¡Puedes dejar de fumar!.  Más información siguiendo este enlace.



El analista Junguiano, Robert A. Johnson, en su libro "Aceptar la Sombra de tu Inconsciente"  nos cuenta la siguiente historia...

El agua de la vida, deseando darse a conocer sobre la faz de la tierra, brotaba de un pozo artesiano y fluía sin límites. La gente bebía el agua mágica y ésta les alimentaba, puesto que era increíblemente pura, limpia    y revitalizante. 

Cómo aumentar la memoria , más información siguiendo este enlace
Pero la humanidad no se contentó con dejar las cosas en este estado edénico, y varias personas empezaron a reclamar su propiedad y a poner vallas alrededor del pozo. Pronto instalaron cerrojos en las verjas, hicieron pagar entrada para beber y elaboraron complejos reglamentos sobre quién podía acercarse al pozo y quién no. En poco tiempo, el pozo pasó a ser propiedad de los más ricos y poderosos de la zona. El agua estaba enfadada y se sentía ofendida; dejó de manar en aquel pozo y empezó a brotar en otro lugar. Los propietarios del primer pozo estaban tan enfrascados en la explotación del mismo que no se dieron cuenta de que el agua había desaparecido. Siguieron vendiendo el agua que ya no existía, y poca gente se dio cuenta de que el auténtico poder se había desvanecido. Pero algunas personas dedicaron muchos esfuerzos a buscar el nuevo pozo y lo encontraron. Aquel segundo pozo pronto pasó a ser propiedad de unos pocos individuos y corrió la misma suerte que el primero. El manantial cambió de lugar, y así ha ido ocurriendo sucesivamente a lo largo de toda la historia conocida.

El Pozo del Agua Mágia abre sus puertas a los sinceros de corazón.
Esta es una triste historia que nos ilustra acerca de cómo, una verdad esencial,  puede ser manipulada y utilizada interesadamente. El agua, el más misterioso de los elementos, el símbolo a nivel psíquico de lo profundo y primordial; la Vida nació del agua y nuestra biografía personal debutó en el líquido amniótico como expresión del agua.  Diferenciándonos de las Aguas primordiales, a menudo olvidamos “pescar” en ellas. 

¿Qué te sugiere este relato?

¿Qué resonancias acuden a tu sentir al permitir que converse contigo?

¿Qué es para ti tu agua y cómo la cuidas?

www.josepguasch.com  

Te invito a participar en mi blog ampliando ideas, aportando sugerencias,  comentarios adicionales o compartiendo tus dudas en el apartado al pie del blog.   

La meditación Ho oponopono, para mejorar la vida. Más información siguiendo este enlace

Anterior relato: El Príncipe y el Mago. 
Siguiente entrada: La responsabilidad en psicoterapia y coaching  
Siguiente relato: El Viaje

Si estás interesad@ en un programa personalizado de coaching y/o psicoterapia, puedes ponerte en contacto conmigo a través de:

 jspguasch@gmail.comjosep@josepguasch.com; Web: www.josepguasch.com: telf. 615.56.45.37

Si quieres recibir periódicamente mi blog, puedes suscribirte al mismo en el apartado “Suscribe” en el desplegable del lateral derecho en la parte superior. 

También puedes solicitar mi boletín informativo gratuito que te remitiré periódicamente con artículos e información interesante  y práctica,  así como sobre próximas convocatorias, actividades y cursos:

Petición de boletín informativo            

Si conoces a alguien que pudiera estar interesado, ¡comparte esta información!.

www.josepguasch.com

Mi blog: Josep Guasch, coaching y psicoterapia