lunes, 29 de agosto de 2011

Coaching y ley de atracción II


Coaching en Terrassa,
Para "atraer", antes debemos crear el estado interno adecuado
 
Gestalt terapia en Terrassa, 
PNL en Terrassa,
Focusing,
Análisis Transaccional.
¡¡Libérate del tabaquismo!!. ¡¡Puedes dejar de fumar.!! Más información en este enlace


Siguiendo con el análisis emprendido en el anterior artículo, vemos que el Coaching plantea la aproximación hacia el objetivo por parte del sujeto a través, bien sea de un cambio de conciencia (coaching transformacional) o bien de la adquisición de nuevas capacidades y conductas (coaching transaccional), en tanto que la Ley de la Atracción es una hipótesis que plantea la intervención directa de la mente sobre la materia. Existe no obstante, una escuela emergente de coaching conocida como coaching transpersonal; inspirada en la psicología transpersonal esta escuela plantea algunas aproximaciones interesantes.
Examinemos a continuación estos distintos tipos de aprendizaje, que permeabilizan áreas distintas de la experiencia vital del sujeto.

- Coaching transaccional. Es una modalidad dirigida al cambio en las conductas, entorno y capacidades del individuo o de la organización. Este cambio, gestado en la conversación transaccional, se basa en un intercambio de feed-back e información, prioritariamente de tipo conceptual y lógica, conducente a que el individuo entrene y mejore sus competencias y conductas. Implica adaptación y optimización del comportamiento, consecuente o no a la adquisición de nuevas capacidades (competencias y habilidades). Esta modalidad de coaching suele utilizarse en entornos empresariales y organizacionales.

Prosperidad y Ley de Atracción. Conoce el Secreto
- Coaching transformacional. En la conversación transformacional, el cambio se origina desde niveles más profundos y abstractos, implicando las creencias, la emocionalidad, los valores y la intuición de la identidad del sujeto. La transformación implica una evolución de la propia definición que, de si misma, hace la persona en toda su totalidad, implicando o no, en ello, la espiritualidad en toda la riqueza de conceptos y matices que hoy en día la definen.
Esta modalidad de coaching es compatible, en su praxis, con ciertos planteamientos de la ley de atracción; no obstante un estudio epistemológico de ambas disciplinas, revelan profundas diferencias en los planteamientos de fondo. 

- Coaching Transpersonal. Basado en los postulados de la psicología transpersonal, esta nueva orientación de coaching aborda la frontera entre la psicología y las cuestiones, hasta ahora, más próximas a las religiones y la metafísica. Temas como, la búsqueda de sentido, propósito y misión de vida, las fronteras de la propia identidad, el estudio psicológico de la espiritualidad como factor constituyente de la personalidad, son algunos de los que aborda esta nueva disciplina, y el más importante para el tema que nos ocupa, la conciencia, ¿qué es? ¿cómo la definimos?. Una submodalidad muy interesante de esta escuela es el Coaching Generativo, impulsado por Robert Dilts y Stephen Gilligan. 

Impulsada por los avances y divulgación de la física, los límites ya difusos entre materia y energía se desdibujan más al cuestionar también los que existen entre sujeto (observador) y objeto (lo observado). En el centro de este huracán la Conciencia se revela como la más misteriosa de las funciones psicológicas de la humanidad, así como la llave para franquear portales aún desconocidos.Examinaremos en un próximo artículo más en profundad esta cuestión.
Te invito a participar en mi blog ampliando ideas, aportando sugerencias,  comentarios adicionales o compartiendo tus dudas,  en el apartado al pie del blog.
Cómo conseguir los deseos y objetivos ¡Click Aquí!
Ver artículo anterior: Coaching y Ley de Atracción
En preparación siguiente artículo sobre este tema
Siguiente artículo: El trabajo con la imaginación y la infancia redimida

 Si estás interesad@ en un programa personalizado de coaching y/o psicoterapia, puedes ponerte en contacto conmigo a través de: 
mail: josep@josepguasch.com; Web: www.josepguasch.com: telf. 615.56.45.37

Si quieres recibir periódicamente mi blog, puedes suscribirte al mismo en el apartado “Suscribe” en el desplegable del lateral derecho en la parte superior.

También puedes solicitar mi boletín informativo gratuito que te remitiré periódicamente con artículos e información interesante  y práctica,  así como sobre próximas convocatorias, actividades y cursos:

Petición de boletín informativo           

Si conoces a alguien que pudiera estar interesado, ¡comparte esta información!.


www.josepguasch.com
 
Mi blog: Josep Guasch, coaching y psicoterapia